• Teresa Gil, 16-1º, Valladolid
  • (983) 307 448
  • trechel@trechel.com

Esgrima, una actividad de equilibrio

Seguro que a algunos os ha sorprendido que tuviéramos la actividad de Esgrima, un deporte original que parece poco asequible o que sólo unos pocos practican..., pero en realidad no es así. La esgrima es uno de los deportes más antiguos del mundo, de alrededor del siglo XIII (con muchas vertientes). Y, aunque ingleses, franceses, italianos y españoles nos disputamos su origen, lo que está claro es que es un deporte propiamente europeo. Existen dos clases de esgrima, la de nuestra actividad, la esgrima deportiva, en la que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.

Su definición es arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar

La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.

Pensamos que es un deporte de equilibrio y de trabajo de la agilidad en el sentido físico además de que se trabaja el autocontrol, la capacidad estratégica, el compañerismo y la tolerancia a la frustración.

Esta actividad extraescolar de Trechel se imparte los viernes de 18:00 a 19:00 en el polideportivo La Rubia a los cursos de 2º y 3º ESO. Es impartida por un monitor del Club de Esgrima de Valladolid, que aporta todo el material de defensa y los florines. Mantendremos esta actividad a lo largo del curso y además las asociadas que quieran podrán federarse para competir. Las competiciones serán los viernes por la tarde, no todas las semanas, por lo que se puede hacer compatible con el entrenamiento de baloncesto. ¡Hasta la próxima! Touché! ;). Si a tu hijia le apetece apuntarse a esta actividad, escríbenos sin compromiso aquí.

Fotos actividad

Si lo desea puede enviarnos un comentario