• Teresa Gil, 16-1º, Valladolid
  • (983) 307 448
  • trechel@trechel.com

Club Trechel

¿Qué es Trechel?


 Ver ASOCIACIÓN TRECHEL en un mapa más grande

EEl club TRECHEL es una Asociación de Valladolid, creada y promovida por padres y madres de familia ilusionados por sacar el máximo rendimiento educativo al tiempo libre de sus hijas.

Conscientes de que este espacio es uno de los principales y más atractivos ámbitos de formación de la persona, apuestan por dar a sus hijas una formación integral a través del aprovechamiento del tiempo libre. Así, todas las actividades extraescolares: deportivas, culturales, creativas y artísticas, que se desarrollan en TRECHEL buscan potenciar en cada niña competencias básicas como: la comunicación lingüística, el conocimiento y la interacción con el mundo físico, la social y ciudadana, cultural y artística y la autonomía e iniciativa personal.

El club TRECHEL ofrece a chicas de 6 a 18 años opciones que combinen la capacidad de pasarlo bien con una esmerada formación humana, basada en principios cristianos. En TRECHEL se atiende personalmente a cada niña, fomentando en ella grandes ideales, enseñándole a vivir las virtudes humanas, abriéndole horizontes.

Origen

Los clubes juveniles nacieron hace 50 años, impulsados por San Josemaría, que animó en muchas ocasiones a los padres a ser responsables de la formación de sus hijos, y ya se cuentan por millares los chicos y chicas en todo el mundo que participan o han participado en sus actividades.

El Opus Dei tiene como finalidad la formación en valores cristianos de personas de todas las razas, edades y condiciones, con insistencia en el valor trascendente y santificador del trabajo bien realizado y de todos los ámbitos de la vida corriente; la familia, la vida social, etc.

Lógicamente, al ser el respeto y el amor a la libertad características esenciales del espíritu del Opus Dei, el club está abierto a todas las niñas, sea cual sea su confesión religiosa.

¿Qué es Trechel?

Te presentamos un nuevo vídeo sobre el papel de Trechel en la tarea educativa de los padres: es un colaborador fiable en la educación de sus hijas. En el Club, las jóvenes encuentran buenas amigas a la vez que desarrollan su personalidad. Es una alternativa al tiempo libre en el que la formación en valores es prioritaria.

¿Quieres explicar qué es Trechel y no sabes cómo? ¡Te lo contamos en algo más de 1 minuto! ¡Compártelo!

Ver Vídeo.

Nuestro Equipo

JUNTA DIRECTIVA
COMITÉ DE GESTIÓN
MONITORAS
  • 3ºEP: Loli Pérez y Carmen Alonso
  • 4ºEP: Chuni Espeso y Ana María
  • 5ºEP: Carla Tomillo e Irene Castaños
  • 6ºEP: Pilar Palacios y Vanesa Sánchez Niño
  • 1ºESO: Ana Corcho y Marta de la Fuente
  • 2ºESO: Rocío Saura, Sofía Pizarro y Marta de la Fuente
  • 3ºESO: Blanca Llorente y Marta FA
  • Desde 4ºESO: Piluca López, Blanca Llorente, Ana Corcho, Sofía P, Marta FA, Rocío S y Marta FM